No se reportaron muertos, heridos o detenidos en las balaceras registradas este domingo entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa (CDS), que también se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
De manera extraoficial se informó que aseguraron 15 vehículos baleados, 5 de ellos en territorio zacatecano y algunos con blindaje artesanal que fueron abandonados; sin embargo, al llegar las autoridades no encontraron a sus ocupantes.
El primero de los enfrentamientos sucedió minutos antes de las 7 de la mañana en el municipio de Apulco y fue protagonizado por elementos de las corporaciones y delincuentes.
El tiroteo sucedió, aparentemente, después de la privación ilegal de una persona en la comunidad El Conejo.
El segundo enfrentamiento ocurrió entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado en la carretera que conduce de Teocaltiche, Jalisco, a Nochistlán, Zacatecas, donde fueron abandonados vehículos baleados.
En Teocaltiche, algunas casas quedaron con impactos de bala y en las calles se encontraron vehículos abandonados. Este municipio colinda con Apulco y Nochistlán y forma parte de la región que se disputan el CJNG y CDS.