La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala lanzó un llamado a la ciudadanía a no caer en las estafas por cheques falsos, ya que el pasado lunes dos jovencitas estudiantes cayeron en la trampa al tratar de canjear un cheque falso, dejando sus mochilas como garantía.
Fue la tarde del pasado lunes cuando las jovencitas fueron interceptadas por una pareja adulta. Les dijeron que traían un cheque por la cantidad de 3 mil dólares al portador, pero que no sabían leer ni escribir y se les hacía difícil realizar el cobro.
Los adultos solicitaron a las jóvenes que les hicieran el favor y les darían parte del dinero, pero como garantía deberían dejar sus mochilas.
Las jovencitas se condujeron a una casa de cambio de divisas y en ventanilla les indicaron que el cheque era falso, por lo que de inmediato regresaron donde según las esperarían.
Al llegar no encontraron a la pareja y se abocaron a la búsqueda sin lograr ubicarla, por lo que decidieron dar a viso a policías que integra el “Operativo Caminante”, pero ya era demasiado tarde.