A un día de que la Comisión Federal de la Protección contra Riesgos (Cofepris) hiciera el aseguramiento de miles de piezas de Chaparritas, la empresa de bebidas dijo que mantienen la misma calidad y sabor y que el retiro de las piezas solo tuvo que ver con la posición en que se encuentran los sellos de advertencia.
Este martes, la Cofepris hizo el aseguramiento de 57 mil 432 piezas de dicha bebida, por lo que Chaparritas afirmó que están en proceso de argumentaciones y visitas con la autoridad en la búsqueda de una resolución favorable.
“Nuestro compromiso es y siempre será mantener los mejores estándares de calidad y atención a nuestros clientes y consumidores”, y reiteró que la decisión de la Comisión no tuvo que ver con el sabor o a la calidad.
Expuso que “Chaparritas es la bebida sin gas más emblemática en México, con fabricación anual de más de 14 millones de unidades gracias a la preferencia de nuestros consumidores, generación tras generación; su distribuidora Del Fruto es una empresa 100% mexicana, que da empleo directo a más de mil 400 trabajadores que hacen posible continuar con esta tradición”.
La empresa de bebidas dijo que “la observación de la autoridad sobre ese producto retenido es solo en torno a la posición en la que se encuentran los sellos de advertencia”.
Incluso las especificaciones e información que se encuentran en la tabla nutrimental son correctas.