La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por violencia familiar contra quien resulte responsable de tener encadenado a un niño de nueve años en el interior de una vivienda en la colonia San Benito.
El menor que se encontraba atado con una cadena acompañado de un adulto mayor con ceguera, fue sometido a exámenes médicos y sicológicos y entregado al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo, en espera de la investigación abierta por el delito de violencia familiar.
La autoridad judicial informó que el menor de nueve años fue rescatado por elementos de la Policía Estatal Preventiva al recibir una llamada a las líneas de emergencia 911, en el sentido que dentro de una vivienda de la colonia San Benito, en Culiacán, se encontraba un menor de edad atado de los pies con cadenas.
Después de su localización, los agentes estatales procedieron dar aviso a la Policía de Investigación a fin de que realizara las diligencias correspondientes y junto con el Ministerio Público, atender los exámenes médicos del menor de nueve años.