Greg Abbott, gobernador de Texas, publicó este sábado el comienzo de la construcción del muro fronterizo para evitar el paso irregular de migrantes desde México.
La construcción de esta parte del muro fronterizo no incluye fondos federales, por lo que está completamente financiado con recursos de Texas.
“El muro fronterizo de Texas está oficialmente levantado. Si bien Biden no hace nada, tomaremos medidas para proteger a nuestras comunidades. El estado de la estrella solitaria está asegurando la frontera”, tuiteó el gobernador texano.
Greg Abbott dio una conferencia desde Rio Grande City, donde comenzaron las obras del muro fronterizo. El gobernador publicó unas fotografías en las que aparecen grúas hidráulicas colocando los bloques en la frontera entre Estados Unidos y México.
“Texas está tomando lo que realmente es una acción sin precedentes: un estado para construir un muro en nuestra frontera, para salvaguardar la soberanía de nuestro estado y de nuestra nación”, dijo Abbott durante la conferencia de prensa de este sábado.
El muro, añadió, se encuentra en terrenos estatales o terrenos que los propietarios privados decidieron entregar para la realización del muro.
Abbott, gobernador republicano, ha criticado al presidente estadounidense Joe Biden al señalar que este último se niega a hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera con México.
Desde hace seis meses, el gobernador Abbott autorizó la construcción del muro fronterizo y luego autorizó una financiación de 3 mil millones de dólares para la Comisión de Instalaciones de Texas a fin de comenzar con el levantamiento del muro que divide a ambas naciones.
con información de Latinus