El Instituto Nacional de Migración (INM) de llevó a cabo el rescate humanitario de 114 migrantes, la mayoría de origen cubano y venezolano, que transitaban en condición irregular por la carretera Tapachula-Huehuetán, en el municipio de Villa Mazatán, del estado de Chiapas.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, detalló que se trata de 31 mujeres y 39 hombres adultos, en compañía de 29 niñas y 25 niños menores de edad.
Todos ellos fueron auxiliados por personal del INM con servicios de primeros auxilios, agua y alimento, ya que fueron localizados en condiciones de deshidratación.
Los menores de edad y quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, mientras que las personas adultas fueron trasladadas a la sede del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
El Instituto Nacional de Migración refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad.