De un día para otro aumentó en 13% el número de personas hospitalizadas por coronavirus, pasó de 81 a 93 hospitalizaciones.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que este miércoles la cifra de guanajuatenses que reciben atención médica en algún nosocomio sumó a 93 personas, de las cuales 12 permanecen estables, 62 en estado de gravedad y 19 intubados.
Cabe mencionar que hasta el corte de las 11:00 horas de ayer advirtió la presencia de 54 pacientes graves, ocho menos que este miércoles, y el incremento de dos personas más intubadas.
Los pacientes de entre 30 7 39 años de edad suman la mayor cantidad de hospitalizados, al registrar la presencia de 11 hombres y 18 mujeres, para sumar 29 atenciones, más de una cuarta parte del total.
Este 29 de diciembre se sumaron 319 nuevos contagios, 671 en investigación y 2 mil 14 personas que permanecen con el virus activo.
Las cifras históricas a 21 meses de iniciada esta pandemia, registran 13 mil 771 decesos y 203 mil 772 personas contagiadas.
Mueren ocho guanajuatenses por COVID-19, tres no tenían comorbilidades
De acuerdo a la información proporcionada por la instancia de salud estatal, este miércoles se reportó el deceso de ocho personas originarias de Ocampo, Moroleón, Romita, Irapuato (2), Guanajuato, León y Celaya.
Del total, tres mujeres de 35, 71 y 98 años no tenían comorbilidades, son embargo, no estaban vacunadas.
Cabe destacar que el cien por ciento de los fallecimientos no contaban con ninguna dosis del biológico protector contra el coronavirus.
Los decesos se registraron entre el 25 y 29 de diciembre, hasta el momento no se ha reportado una incidencia de decesos que refieran más de una semana de ocurridos.
Autoridades de salud de Guanajuato, llamaron a la población guanajuatense a continuar con las medidas de sanidad, toda vez que la temporada invernal hace más susceptible los contagios de enfermedades respiratorias.
Cabe destacar que la SSG reportó este miércoles diez casos de influenza estacional, por lo que es necesario reforzar el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, el constante lavado de manos, el uso del gel antibaterial, y como medida prioritaria acudir a vacunarse para estar más protegidos.