Israel sumó a México a la lista roja de países con prohibición de viajar que incluye a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, como parte de las medidas para hacer frente al aumento de casos Covid.
En tanto, levantó su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.
Los cambios planeados se producen después de que el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijera el domingo que con la cepa Omicron extendiéndose rápidamente por todo el país y provocando un nuevo brote de Covid-19.
De acuerdo con The Jerusalem Post el gabinete israelí acordó que las personas que egresan a Israel desde los países rojos podrían aislarse en casa siempre que firmen un acuerdo de que lo harán. Si se niegan a firmar, serán trasladados a un hotel destinado a pacientes de coronavirus.
Israel cerró en gran medida sus fronteras para viajar tras la aparición de la variante ómicron el mes pasado, pero las infecciones diarias se han duplicado en la última semana, a pesar de una exitosa campaña de vacunación.
El gabinete también aprobó más restricciones sobre los estudios escolares. Los niños de escuela primaria que tengan un resultado positivo en la prueba de un compañero de clase pasarán al aprendizaje al aire libre o a distancia.
con información de Aristegui Noticias