La Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementó acciones preventivas de seguridad y vialidad para que las y los potosinos contaran con un cierre y recepción de año con menores riesgos a su integridad y salvaguardando su patrimonio, es así que como resultado se logró inhibir la realización de 12 bailes en la vía pública y a través del programa “Conducción Segura” se realizaron más de mil 200 amonestaciones a automovilistas, así lo informó el Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.
Indicó que en materia de accidentes viales, la Policía Municipal registró un total de 18 accidentes, siendo uno de ellos donde lamentablemente un motociclista perdió la vida al impactar su unidad contra un muro de concreto en el Distribuidor Vial Benito Juárez la mañana del primer día de enero en tanto, otro conducto que participo en otro hecho de tránsito resultó con estado de ebriedad, por lo que fue infraccionado y presentado ante la Fiscalía General del Estado.
El Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez indicó que en el periodo del día 31 de diciembre al 3 de enero, a través del programa “Conducción Segura” se realizaron un total de mil 235 amonestaciones a automovilistas, principalmente por no usar el cinturón de seguridad y agregó que en este programa se detectaron cuatro personas con estado de ebriedad, que fueron entregadas a sus familiares.
En materia de prevención, el Comisario indicó que la corporación al realizar recorridos de seguridad durante el cierre de año logró detectar y desactivar un total de 12 bailes en vía pública, principalmente en las colonias J. Aldana, San Juan de Guadalupe y Julián Carrillo.
Villa Gutiérrez agregó que durante el pasado fin de semana se redobló la presencia de un operativo coordinado entre la DGSPM, Guardia Nacional y Policía del Estado que dio como resultado una baja en la incidencia de robo de vehículos, registrando 18 hechos.
Finalmente, el titular de la DGSPM comentó que para abatir esta incidencia delictiva, en sus modalidades de robo a comercio, casa habitación y transeúnte, la corporación ha incrementado los recorridos en horarios y zonas focalizadas, en atención a las denuncias que realizan los propios ciudadanos.