En la conferencia de prensa de este martes el presidente López Obrador afirmó que en la mayoría de los estados ya se regresó a clases y algunos decidieron esperar una semana pero ya se están preparando para regresar a las escuelas.
-Nosotros recomendamos regresar a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando y los papás y mamás nos ayudan mucho; si un niño se siente mal pues que no vaya a la escuela pero si está bien no hay problema que vaya a la escuela, dijo.
Con cierto tono enérgico, el presidente volvió a hacer un llamado a las universidades porque “ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales y recordemos que nada sustituye a las clases presenciales además de que no todos tienen oportunidad de contar con Internet.
Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante, creo ya es tiempo de que se normalice lo educativo, remató el mandatario en su conferencia de prensa este martes en palacio nacional.
Vale la pena precisar que aquí en Yucatán la UADY anunció que el 17 de enero los estudiantes regresarían a clases presenciales, no obstante ayer la Rectoría dio a conocer que esta medida se prolongará hasta el último día del mes de enero, en tanto las actividades continuarán de manera virtual.