Para contribuir a mejorar la calidad en el servicio de transporte público que se brinda a las y los potosinos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Temazcalli, para la aplicación de exámenes toxicológicos al personal que labora en el sistema de transporte público de la zona Metropolitana.
Al suscribir el documento el titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, subrayó que el objetivo del convenio es la realización de exámenes toxicológicos necesarios para la expedición o renovación de la licencia de operador de servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades, con el fin de dar seguridad a las y los usuarios cuando se trasladan a través de las unidades de servicio.
El acuerdo además permitirá que las y los operadores de transporte público y permisionarios que sean diagnosticados con trastornos por uso de sustancias nocivas puedan acceder a mecanismos de orientación, prevención y rehabilitación que brinda el Instituto.
El funcionario estatal enfatizó la necesidad de suscribir el acuerdo, ya que la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí establece que las y los operadores del servicio de transporte público deben cumplir con una serie de requisitos, que incluyen la aprobación de un examen de salud, psicométrico y toxicológico que los declaren aptos para conducir.
Por parte del Instituto Temazcalli firmó el convenio de colaboración René Contreras Flores, director general de la institución, quien destacó que la dependencia cuenta con el servicio de laboratorio de análisis toxicológicos para la detención de drogas psicoactivas en los individuos, y se habrá de generar importantes resultados con el convenio realizado.