Ante el transcurso de los primeros 100 días de las administraciones estatal y municipales, el Senador, Marco Antonio Gama Basarte dijo que tanto el gobernador como los alcaldes, deben rendir cuentas a los ciudadanos de lo realizado en esos primeros 100 días, pues en campaña hicieron muchas promesas a realizar en ese periodo de tiempo.
En el caso del gobierno estatal, señaló que es necesario transparentar más el tema de las obras que se han iniciado, para ver si en verdad se está beneficiando a los constructores potosinos.
De igual forma, apuntó que si bien en el tema de seguridad se están haciendo esfuerzos, para tratar de revertir la condición de inseguridad en la entidad, al parecer los esfuerzos tienen que duplicarse, porque la incidencia delictiva no ha disminuido y los potosinos siguen siendo víctimas de delitos patrimoniales, que son los que más dañan a la sociedad.
En cuanto al tema de salud y el manejo de la pandemia, el Senador, Marco Gama indicó que sin duda alguna ha faltado responsabilidad, en cuanto a la convocatoria a eventos masivos y el llamado a reforzar las medidas preventivas de sanidad, que ahora ha redundado en tener que implementar medidas reactivas, ante la inminente cuarta ola de contagios que afecta a San Luis Potosí.
En lo que respecta a la alcaldía capitalina, Gama Basarte expuso que el alcalde capitalino, se comprometió a tener un nuevo esquema de seguridad pública en los primeros 100 días, y al parecer no se tienen visos de que ese esquema pueda iniciar y dar resultados tangibles a la ciudadanía.
Señaló que no se puede transitar los primeros 100 días, planeando como se va a trabajar, cuando se hicieron tantas promesas para cumplir durante ese periodo de tiempo.
Destacó que haya iniciado la rehabilitación de algunas calles, pero sin duda se requiere trabajar al doble o al triple, para que los potosinos puedan tener vialidades dignas y que no les causen problemas al transitar por la ciudad.
Finalmente, asentó que en los proyectos de la alcaldía capitalina, se debe considerar a los potosinos, en todos los aspectos, pues el hecho de tener funcionarios de otras entidades, pudiera generar que se beneficie a proveedores y constructores de otros lugares, por encima de los potosinos.
Marco Antonio Gama Basarte, señaló que 100 días son muchos para no dar resultados y por lo tanto, es necesario que las autoridades rindan cuentas a los potosinos, de lo hecho en estos primeros 100 días de trabajo.
con información de Omar Niño Noticias