Personal de Gobierno del Estado se llevó la tercera parte de los borregos que se encontraban en la Unidad de Manejo Animal (UMA) del parque Tangamanga 1 y defensores de animales ya comenzaron a protestar.
De acuerdo a Patricia Alderete, responsable ciudadana del estado que guardan los borregos en el parque, dos participantes en la extracción de los animales aprovecharon la tarde, cuando ya no hay gente en el centro cultural y recreativo, para extraerlos.
Dijo que el propio Enrique Alfonso Obregón, director de los parques Tangamanga, rindió un informe a una solicitud de información pública, para dar cuenta de la existencia de 270 animales entre borregos y cabras en la UMA del parque Tangamanga 1. Sin embargo, este martes por la mañana, ya solo había 192.
Recordó que varios voluntarios recabaron 8 mil 200 firmas para evitar la sustracción de los animales y sin embargo, parecen no haber significado gran cosa.
Patricia Alderete aseguró que Enrique Alfonso Obregón miente constantemente, porque dice que no se habían llevado ninguno y que ahí estaban todos.