Desde finales de diciembre de 2021, Melania Trump comenzó con una serie de subastas de objetos personales y obras de arte digitales, sólo para obtener recursos aprovechando su fama.
En esta ocasión, está subastando el sombrero blanco de ala ancha y de crepé que usó en abril de 2018, para la visita de Estado del presidente de Francia Emmanuel Macron a la Casa Blanca. La puja mínima inicia en 250 mil dólares.
El sombrero, creado por el estilista personal de Trump, el diseñador Hervé Pierre, se hizo a juego con el traje blanco de la colección Michael Kors que llevó para la ocasión; el sombrero se hizo a medida.
Melania sumó a esta nueva puja una acuarela de su rostro de perfil, llevando el sombrero, que en su página web se llama “The Head of State Collection”, y un token no fungible (NFT) de la acuarela, con una animación.
La subasta actual, que incluye el sombrero, la acuarela y el NFT, se cierra el 25 de enero, según el sitio web de la esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según la oficina de Melania, parte de los fondos obtenidos con la venta irán a parar a una iniciativa que forma parte del programa contra el acoso escolar “Be Best“ que desarrolló siendo la primera dama de Estados Unidos, aunque no especifica qué porcentaje.
La presencia de Melania durante la visita de Emmanuel y Brigitte Macron, en abril de 2018, fue seguida de cerca por los medios, puesto que era una de sus primeras apariciones públicas junto a su esposo, tras conocerse el escándalo de las supuestas relaciones extramatrimoniales del expresidente estadounidense con la actriz porno Stormy Daniels.
con información de Latinus