Se hace un llamado a todos los habitantes de Chihuahua, Coahuila, NuevoLeón y Tamaulipas, debido que en las próximas 24 horas descenderá la temperatura a niveles extremos, representando un riesgo para la vida.
De acuerdo a un análisis meteorológico, a partir del 14 de enero comenzará a ingresar un pulso de aire más frio sobre el norte y noreste de México, provocando un mayor descenso de las temperaturas. Sin embargo, a partir del 15 y 16 de enero descenderán rápidamente las temperaturas a un nivel extremo
Temperaturas por debajo de los 0°C se concentrarán en la región del norte y noreste, presentándose sensaciones térmicas de hasta -25°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sin descartar fuertes rachas de viento, lluvias moderadas y caída de nieve/aguanieve.❄
Este escenario será impulsado por el ingreso de una poderosa masa de aire fría #Ártica continental, el cual se ha desplazado a través de Canadá y Estados Unidos.
Se recomienda a la población extremar precauciones, principalmente por posible formación de hielo en zonas carreteras del norte-noreste, provocando un congelamiento en la vialidad y con el potencial de presentarse accidentes.
Recomendamos a toda la población estar atentos de las próximas actualizaciones que emitirá el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, así como extremar precauciones y cuidar principalmente:
-Adultos mayores.
-Menores de 5 años.
-Mascotas.
-Personas con problemas respiratorios.