Las dos mujeres que fueron asesinadas el pasado domingo y sus cuerpos desmembrados fueron identificadas como Nohemí M. M., y Yulizsa R., quienes eran pareja sentimental y vivían en El Paso, Texas.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 16 de enero en la carretera Juárez- Porvenir cerca del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez.
Los restos de ambas mujeres estaban tirados sobre la carretera en bolsas de plástico en color negro.
Familiares de ambas jóvenes de apenas 28 años las identificaron por medio de las redes sociales y este día personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) informó que se dispuso de tres órdenes internos para esclarecer el feminicidio.
Las autoridades de la FEM en Ciudad Juárez, no cuentan con un móvil o línea de investigación en específico sobre el origen de este hecho.
El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua urgió este día a las autoridades que se esclarezcan los feminicidios de Nohemí y Yulizsa.
“Nohemí y Julissa eran pareja y tenían 3 hijos. Fueron brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez este fin de semana. Las características del crimen nos confirman que se trató de un crimen de odio, que no puede quedar impune”, se lee en una publicación que hizo este día el Comité.
A su vez, urgieron al gobierno de Maru Campos Galván y a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el esclarecer los hechos y debe justicia a sus familiares.
Por medio de las redes sociales, familiares informaron que la última vez que tuvieron contacto con ellas fue el sábado por la tarde.
Ambas eran pareja desde julio del 2021, tenían dos hijas y un hijo, según se informó.
Se espera que en próximos días los cuerpos sean entregados a sus familiares.
Cabe destacar que este día, otras dos mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez, en la colonia Patria I.
En el cruce de las calles Puerto Ovaldia y Puerto Palos, se encontró a dos mujeres envueltas en bolsas de plástico; una de ellas estaba sin vida mientras que la otra fue trasladada grave a un hospital de la localidad donde esta tarde de manera extraoficial se reportó su muerte.
Ambas recibieron disparos de arma de fuego y no hay personas detenidas tras este ataque.