“Jennifer Granholm, secretaria de energía de los EE.UU es una mujer muy sensible y con mucha experiencia política, ya fue gobernadora 8 años”, dijo el presidente López Obrador quien calificó como cordial la conversación con la funcionaria estadounidense.
“Le informamos el por qué de la Reforma Eléctrica y de lo que estamos haciendo para enderezar entuertos y resolver grandes problemas que nos heredaron, explicándole cómo imperaba la corrupción en todo”, dijo el titular del ejecutivo nacional este viernes en su conferencia de prensa mañanera en palacio nacional.
Asimismo, el presidente mexicano señaló que le explicó a la enviada del presidente Joe Biden, el negocio que se hizo con los gasoductos y cómo engañaron (no citó nombres) diciendo que construirían 12 plantas termoeléctricas y que necesitaban comprar gas; no hicieron las termoeléctricas pero sí compraron el gas a precios elevados al grado que ahora tenemos excedente de gas y tenemos que revenderlo a precios más bajos.
Le explicamos a la Secretaría de Energía de EEUU hasta el cómo privatizaron los reclusorios y entregaron las concesiones a políticos y hasta periodistas para mantener el sistema de corrupción.