Mientras un par de jóvenes volvían a reabrir y operar el puesto de tortas “El Rey Jr.” donde la noche del jueves fue asesinado a tiros “Tito”, propietario de la popular tortería ubicada en Avenida Himno Nacional, el fiscal José Luis Ruiz Contreras reconoció que no se descarta la extorsión como móvil del crimen.
A un lado del puesto, amigos, vecinos y clientes frecuentes colocaron flores y veladoras. Uno de los jóvenes que reabrieron el puesto colocó sobre las ofrendas florales una corona de bisutería. “Tito”, como lo conocían, además de ser el jefe del puesto, era familiar político del dueño de la franquicia tortera “El Rey”.
El titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, aseguró que ya hay varias hipótesis sobre el homicidio. Consideró que los elementos, hasta ahora, parecen sugerir que se trata de un asunto del fuero común, aunque sí hay indicios de que se trate de un asunto de un ajuste de cuentas por una probable petición de cuotas de delincuentes, por el tipo de instalaciones en las que sucedió el homicidio.
La noche del jueves, dos sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo de color negro dispararon contra “Tito”, quien se encontraba limpiando la tortería, localizada a unos metros del acceso a la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos. Según testigos, uno de los agresores vestía chamarra azul de mezclilla con una franja color blanca y una gorra azul.
con información de Pulso de San Luis