Cinco muertos, casi 6 mil solicitantes de estudio en 24 horas, y 2 mil 085 nuevos contagios, es el saldo del más reciente día y corte de la pandemia de coronavirus Covid-19.
De las cinco personas muertas, hay tres que no soportaron por riesgo de edad avanzada, dos por enfermedad pulmonar, uno por hipertensión arterial y uno por diabetes mellitus. Se trata de cinco hombres cuyas edades oscilan entre los 46 y los 93 años de edad.
Ninguno de los hombres muertos contaba con vacunas; tres de ellos contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, uno en el municipio de Zaragoza y uno en la Ciudad de Querétaro, capital del estado del mismo nombre.
Para el caso de las 2 mil 085 muestras que resultaron positivas de contagio o en su caso recontagio, 1 mil 194 son mujeres y 891 son hombres.
De ellos, hay un bebé de un mes de edad y una persona de 98 años. De acuerdo a las listas, 105 de las personas que resultaron positivas a contagio o en su caso recontagio, contaban con un esquema incompleto de vacunación y nuevamente, se repite la tendencia de que la mayor parte de las personas contagiadas contaba con el esquema completo, es decir, 1 mil 161 personas.
De marzo de 2020 hasta la fecha, las listas oficiales registran 7 mil 030 personas muertas y en un grupo de 395 mil 715 muestras analizadas, hay 130 mil 608 que confirman contagio de coronavirus y el análisis ha descartado 259 mil 202 muestras.
Otra vez se disparó el índice de muestras que se encontraban en fila para análisis y hasta el último corte, había 5 mil 905 para confirmar o desechar contagios de coronavirus.