El pasado 26 de enero del presente año, la Guardia Nacional logró la detención de 16 personas en posesión de armas y drogas al interior de un conocido hotel de la cabecera municipal de la zona centro.
El fuerte despliegue de personal de Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comenzó a las 18:00 horas del pasado miércoles 26 de enero después de haber recibido un reporte anónimo mencionando el ingreso de estas personas a dicho hotel en posesión de armas de fuego, por lo que un importante contingente de GN de inmediato aseguró los alrededores del hotel con la finalidad de evitar huyeran dichas personas.
Posterior a esto ingresaron al hotel y sin que se realizaran detonaciones de arma de fuego por parte de ambas partes se logró la detención de once hombres y cuatro mujeres.
Seis de estos son originarios del municipio mientras que el resto son de distintas partes del país tales como: Veracruz, Puebla, Guerrero, Ciudad de México y Durango, quienes desde días atrás se encontraban habitando el hotel con fines delictivos.
Así mismo, se logró asegurar una arma larga tipo AR-15 y una pistola semiautomática calibre nueve milímetros, además de cartuchos útiles y un paquete con hierba seca con características de marihuana.
Posterior a la detención, las personas detenidas de entre los 17 y 44 años de edad fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) quienes determinarán su situación legal, cabe destacar que una de las mujeres detenidas cuenta con cinco meses de gestación.