El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró este viernes que en la entidad no hay pacto con la delincuencia organizada ni se solapa a quienes atentan contra la paz
Durante la presentación de su tercer informe de gobierno, el funcionario estatal agradeció el respaldo de las instituciones federales para realizar trabajos de inteligencia para desarticular grupos delincuenciales.
El primer eje del plan estatal de desarrollo presentado en el informe fue el del “Paz y Seguridad” que, dijo, consistió en un programa coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Combate a la corrupción, profesionalización de la policía, promoción de la cultura de la legalidad y denuncia, así como el respeto a los derechos humanos son parte de este eje, explicó Blanco Bravo.
“Trabajamos en la procuración de justicia y de seguridad. Los resultados han sido de alto impacto. Aquí no hay intocables, ni solapamos a quienes atentan contra la paz social. En Morelos no pactamos con la delincuencia organizada”, aseguró el gobernador.
Destacó que durante su gobierno se han logrado anular a objetivos prioritarios generadores de violencia y, de manera coordinada con las autoridades federales, se logró desarticular a grupos de la delincuencia organizada y se redujo su margen de maniobra.
Reconoció que el reto es restablecer La Paz en los 36 municipios de la entidad que gobierna.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco se ha visto envuelto en denuncias de relacionarse con la delincuencia organizada, luego de que se difundió una fotografía en la que se le ve acompañado de tres presuntos miembros de un grupo del crimen.
Blanco primero restó importancia a las imágenes y ha acusado al fiscal estatal, Uriel Carmona, y a otros funcionarios y exfuncionarios locales de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.
El exsecretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, denunció el martes al gobernador Blanco Bravo, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
con información de Latinus