Tres agentes de la Policía Estatal fueron aprehendidas por la Fiscalía General del Estado, señaladas por los delitos de tortura, abuso de autoridad y lesiones, en agravio de una mujer a la que detuvieron el pasado 27 de enero.
La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó los mandatos judiciales en contra de las agentes policiales de nombres Ana Karen “N”, María del Carmen “N” y a otra elemento también de nombre Ana Karen “N”.
Se estableció que la víctima fue violentada en su integridad corporal en el municipio de Ciudad Valles por parte de las policías estatales, quienes le habrían provocado lesiones para posteriormente abandonarla en una colonia del mencionado municipio.
La mujer interpuso la denuncia en la Delegación Séptima de la FGE, por lo que el Ministerio Público comenzó con las indagatorias y encontró datos de prueba para judicializar la carpeta de investigación y conseguir las órdenes de aprehensión.
Las tres imputadas fueron puestas a disposición del Juez de Control que las solicitó, el cual resolverá su situación jurídica en la audiencia inicial.
Una vez que conoció la aprehensión de las agentes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo respetar la determinación de la FGE e indicó que esto es una prueba contundente de que al interior de la corporación no hay intocables ni protegidos.
En un comunicado de prensa, la SSPE manifestó que desde el primer momento que se dieron a conocer los hechos, los agentes relacionados con este caso acudieron a declarar ante el Ministerio Público, el cual reunió las pruebas y testimonios suficientes para dictaminar.
Agregó que se deja en claro que todo aquel policía señalado de alguna conducta irregular será investigado partiendo de la base que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Asimismo, la SSPE ratificó su política de cero tolerancia, ante los abusos en perjuicio de las y los ciudadanos y continuará impulsando hacia el interior los preceptos de honestidad, legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.