Durante un enfrentamiento a balazos, agentes de Seguridad Pública del Estado, personal de la Sedena y de la Guardia Nacional, lograron desarticular una supuesta célula delictiva que operaba en este municipio al capturar a tres supuestos integrantes.
La Policía Estatal informó que las acciones se realizaron en operativos de coordinación implementados en la Zona Altiplano y se identifica a los detenidos como generadores de violencia en la región; se les aseguró armamento de uso exclusivo del ejército, cartuchos útiles y cargadores.
Según los hechos, los agentes de seguridad tuvieron a la vista sobre las calles de Benito Juárez y Vicente Guerrero a los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, quienes al notar la presencia del personal de seguridad descendieron de la camioneta armados, realizando detonaciones en contra de los oficiales, provocando daños a una de las unidades del personal castrense.
Ante ello, las autoridades repelieron la agresión y lograron la detención de los tres hombres, identificados como José R., De 36 años de edad, Jesús L., y de Pedro I., Ambos de 25 años de edad.
A los presuntos se les aseguraron dos armas largas tipo fusil, un arma corta tipo escuadra, tres cargadores y 63 cartucho útiles, así como la camioneta en la que se desplazaban la cual contaba con placas sobrepuestas.
Los detenidos e indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para que se les defina su situación legal.