La Fiscalía de Zacatecas informó este sábado sobre el hallazgo de 16 cuerpos en la entidad. 10 fueron localizados en el municipio de Fresnillo, mientras que el resto se encontró en Pánfilo Natera.
Los 10 cuerpos de Fresnillo fueron hallados en las inmediaciones de la comunidad Pardillo III, mientras que los seis que se reportaron en Pánfilo Natera fueron encontrados en una bodega ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena.
En el caso de los hechos ocurridos en Pánfilo Natera, el informe preliminar refiere que se trata de seis personas del sexo masculino que fueron localizados suspendidos en un barandal de una bodega. Mientras que en el caso de Fresnillo, la fiscalía estatal sólo informó que los cuerpos fueron localizados envueltos en cobijas.
En ambos casos, la fiscalía ya comenzó la indagatoria de los hechos.
En Zacatecas, la ola de violencia se ha recrudecido. Mientras el crimen organizado deja cuerpos colgados en puentes y árboles, además de los 10 cuerpos que fueron hallados frente al Palacio de Gobierno, los delitos comunes impactan cada vez a más ciudadanos.
En los últimos 25 años no se había vivido un año tan violento como 2021. De acuerdo con el registro público de la incidencia delictiva que desde 1997 difunde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) llegó a cifras históricas de delitos del fuero común, como homicidio.
La entidad registró 25 mil 111 delitos del fuero común en 2021, un incremento de 9.4 por ciento en comparación con el 2020. Entre estos delitos del fuero común se encuentran los homicidios, feminicidios, secuestro, robo, narcomenudeo, amenazas y extorsión, entre otros.