El plan híbrido de regreso a clases, sólo se aplicará esta semana que viene y para el día 14, todos los estudiantes deberán estar en clases presenciales, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Informó que hay dos entidades federativas que ya se encuentran a la baja en los contagios de coronavirus, y uno de ellos es precisamente San Luis Potosí.
Atribuyó la disminución de los contagios al manejo que se ha dado a la pandemia en los últimos meses.
Explicó que lo más importante es no lastimar a la gente y no encerrarla por completo, pero sí tomar las debidas precauciones, e incluso ahorita lo que se ve es muy buena respuesta.
Dijo que otra parte que ayudó a contener los efectos de la pandemia, son las pruebas gratuitas, y también que no se restringiera ningún tratamiento, y que se pudiera evitar el colapso del sistema hospitalario, e incluso que el resultado fuera que no hubiera falta de oxígeno.
El anuncio del gobernador para el regreso a clases presenciales, fue ratificado por el nuevo titular de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, por medio de un oficio dirigido a los maestros.
El funcionario estatal firmó su primer oficio, para ratificar los términos de la solicitud y planear el regreso a las clases, primero de manera híbrida y posteriormente de manera presencial, como no se había visto desde hace dos años, no sólo en la entidad, sino en el país.