Con el límite de atención de 2 mil citas, este lunes sí trabajaron las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas del Estado, pero sin personal que pertenezca a los sindicatos. Este lunes, solo trabajaron empleados de áreas esenciales, y aquellos que atienden citas para trámites.
La totalidad de los trabajadores sindicalizados que no cumplen funciones esenciales, se ausentó este día de sus labores por permuta del día del 105 aniversario de la promulgación de la actual y ya modificada Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y mantienen paralizadas sus actividades públicas, por ser día de descanso obligatorio.
Sin embargo, para el caso de las cajas recaudadoras, la Secretaría de Finanzas programó citas como en día normal, pero únicamente con el personal de confianza para atender a los usuarios en todas las oficinas.
También se encuentran en labores personal de Protección Civil, policía, Servicios de Salud, y los trabajadores que preparan eventos, tales como la presentación oficial de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
Probablemente para este mismo martes, otras dependencias contarán con nuevos titulares. Sigue pendiente la definición del titular de la Secretaría de Turismo, que tendrá bajo su responsabilidad el traslado de las oficinas principales a la Zona Huasteca.