Como parte de su plan de reestructura, Aeroméxico firmó una carta de intención vinculante con Aimia (Aimia Holdings UK Limited y Aimia Holdings UK II Limited) para asumir el control total de Club Premier, el programa de lealtad de la aerolínea.
Mediante esta transacción, Grupo Aeroméxico se convertirá en el único propietario y operador de Club Premier y se convertirá en una subsidiaria propiedad de la aerolínea a través de Aerovías de México.
El acuerdo definitivo estará sujeto a ciertas condiciones como la consumación de los efectos del plan de reestructura y la aprobación de las autoridades.
Se espera que la transacción se cierre dentro de los próximos seis meses.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que este es un procedimiento importante para la reestructura de la aerolínea.
“Queremos agradecer a Aimia por su colaboración y estrecha alianza durante la última década.
“Desde 2010, nuestra visión conjunta ha convertido a Club Premier en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina”, indicó Conesa, en un comunicado.
Por su parte, Phil Mittleman, director general de Aimia, agradeció a Aeroméxico por su colaboración.
“Los ingresos sustanciales en efectivo derivados de esta transacción, combinados con nuestra existente caja, inversiones, y pérdidas fiscales operativas y de capital significativas, posicionarán a Aimia de la mejor manera para continuar capitalizando las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial y brindar fuertes retornos a nuestros participantes clave”, afirmó.
Este año Club Premier celebra 30 años como el principal programa de lealtad en el país, siendo el primero en su tipo para el viajero frecuente en América Latina.
Club Premier cuenta con cinco millones de socios que pueden ganar puntos al volar en Aeroméxico o con cualquiera de los 18 socios de SkyTeam, además de acumular al realizar compras con más de 50 socios de comercios y viajes que incluyen las principales cadenas hoteleras y empresas de renta de autos.
Los miembros del programa también pueden ganar al realizar compras usando cualquiera de las tarjetas de marca compartida American Express y Santander.
Aeroméxico apuesta por la expansión de Club Premier para dar paso a un programa más innovador, capaz de ofrecer mejores beneficios para sus clientes en alianza con otros socios estratégicos en el rubro de viajes y otros sectores.
con información de El Universal