En recorridos de seguridad en las diferentes zonas de la ciudad, agentes de la Policía Municipal lograron la detención de un sujeto señalado por portación de arma hechiza, acción realizada durante la madrugada del lunes en calles de la colonia Prados de San Vicente segunda sección.
De acuerdo al reporte policial, agentes de la Policía Municipal que realizaban recorridos de seguridad en la zona oriente de la ciudad, detectaron en las calles 46 y 85 de la colonia Prados, a tres personas que infringían el Bando de Policía y Gobierno al encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, motivo por el que fueron apercibidos.
Enseguida, los agentes municipales realizaron la inspección preventiva de seguridad, detectando que uno de los jóvenes portaba dentro de una mochila un arma de fabricación artesanal para la detonación de cartuchos de arma de fuego (cachimba), motivo por el que fue informado de su detención.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, el implicado, de nombre Gael “N” de 19 años, fue informado de los derechos que la ley le asiste para después, ser trasladado al área de Justicia Cívica donde el médico legista le realizaría la certificación médica correspondiente.
Al concluir el proceso de certificación, el implicado fue trasladado a la Fiscalía General del Estado junto con el arma que fue embalada para presentarse como indicio ante esta autoridad que determinará la situación legal.