Adrián LeBarón le envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que le recomendó “de padre a padre” que no busque venganza.
El activista escribió en sus redes sociales un mensaje dirigido al mandatario federal en el que le planteó que la discusión sobre las casonas en Houston Texas, en las que vivió su hijo, José Ramón López Beltrán, sólo lo evidenció.
“A mi hija la masacraron con mis nietos, al tuyo sólo lo evidenciaron. Aún así yo no busco venganza, busco justicia. El odio guía tus decisiones y así nunca vas a encontrar la paz que creíste ibas a tener al ser presidente“, expresó LeBarón.
El reportaje que Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicaron, el 27 de enero, señaló que José Ramón López Beltrán y su esposa, Caroline Adams, vivieron en una casa que es propiedad de un exejecutivo de la petrolera Baker Hughes, con la que Pemex tiene contratos vigentes por 151 millones de dólares.
La investigación reveló que, entre 2019 y 2020, el hijo del presidente López Obrador y su familia vivieron en una casa que pertenecía a Keith Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.
Latinus mostró que, en los últimos ocho años, Baker Hughes de México no había recibido tanto dinero de Pemex Exploración y Producción como en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Las entregas al alza coinciden con los años en que el alto ejecutivo rentó una casa en Houston, Texas, al hijo mayor del presidente López Obrador y a su nuera, como se informó a través de “Loret Capítulo 69”.
Tras darse a conocer el escándalo, que podría llevar al gobierno federal a incurrir en un conflicto de interés, el presidente López Obrador exhibió, en su conferencia de prensa matutina, los supuestos ingresos y datos personales de Carlos Loret de Mola, ante lo que el periodista respondió que el mandatario “quiere usar todo el peso del Estado para silenciar al periodismo crítico“.
“Ahora que usa la inteligencia del estado para investigar gente, le propongo López Obrador, que exponga las cuentas del crimen organizado o el dinero que se ha dejado de invertir en medicamentos o las coordenadas de desaparecidos. Deje de lado el odio personal, se trata de México”, recomendó LeBarón en otro mensaje dirigido al mandatario federal.