El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, aseguró este sábado que las decisiones que ha tomado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le están costando que sean cada vez más los mexicanos que no están de acuerdo en como lleva el manejo de la economía del país.
En un evento con la bancada panista de Yucatán, Cortés señaló que ve cada vez ve más cercana la posibilidad de que el PAN pueda “corregir el rumbo del país” y añadió que cada vez menos mexicanos confían en que la economía de México esté yendo en buena dirección con el gobierno de López Obrador.
“Cada día que pasa yo me convenzo más que en el 24 vamos a corregir el rumbo del país. El presidente de la República, con sus excesos, se está equivocando, está tomando malas decisiones, y cada vez menos mexicanos están de acuerdo cómo está llevando la economía del país”, dijo Cortés.
Sobre el señalamiento de Cortés al presidente y su mal manejo en la economía, tanto él como otros dirigentes del PAN recientemente han cuestionado al mandatario por los contratos de empresas petroleras y los conflictos de interés.
“Presidente López Obrador, más allá de los lujos familiares que evidencian su falsa austeridad; exigimos una explicación puntual de este delicado conflicto de interés porque las casas donde vive su hijo al parecer son de empresas petroleras a las que ha dado contratos millonarios”, escribió a finales de enero Cortés en su cuenta de Twitter.
El líder del PAN también llamó a sus colegas dirigentes a trabajar con los otros gobiernos panistas como equipo para convertirlo en un partido moderno e innovador, que “realmente apueste a congregar a todos los mexicanos, que nos ubiquemos en el centro, en un partido en donde quepan todos los mexicanos”, apuntó.
En el encuentro que tuvo como objetivo principal impulsar a las estructuras de Acción Nacional para redoblar sus esfuerzos y conseguir la mayoría de los votos en 2024, Cortés dijo que el partido es responsable de presentar buenos aspirantes para la presidencia de México.
De igual manera, manifestó su apoyo hacia el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, “hay que impulsarlo con todo”, agregó.
con información de Latinus