La noche del jueves, presuntos miembros del Cártel del Golfo vandalizaron las cámaras de videovigilancia de Reynosa, además se reportaron narcomantas en Miguel Alemán
La violencia de supuestos miembros del Cártel del Golfo ha desatado una noche de terror en Tamaulipas.
A última hora del jueves, la vandalización de cámaras de videovigilancia en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo, paralizó a los habitantes de estas ciudades fronterizas. Los vecinos reportaron los sucesos a través de las redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del estado ha informado en un comunicado preliminar que el día de ayer sobre las 21:00 horas se reportó la afectación de postes en los que se encuentran colocadas cámaras del servicio del C5.
Un informe inicial señala que fueron afectados 13 sitios en Reynosa, 4 en Ciudad Miguel Alemán, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo.
El modus operandi de los presuntos sicarios consistió en el uso de camiones de alto tonelaje a los cuales les colocaron cadenas para tratar de tirar los postes. También se reportó disparos directos a las cámaras.
“Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron una acción de patrullaje desde anoche para disuadir a los grupos que cometieron la vandalización. Se presentaron algunas persecuciones de vehículos que habrían participado en los hechos, sin enfrentamientos. No hay aseguramientos ni víctimas.”