El secretario de Gobierno del estado de Zacatecas, Juan Manuel Flores Fermat, indicó que diferentes funcionarios del gobierno cambiaron sus residencia a Aguascalientes debido a temas de inseguridad. Sin embargo, no solo funcionarios han dejado el territorio, si no también empresarios. El secretario afirmó que han tenido conocimiento de ello: “Pues sí hemos tenido conocimiento de empresarios que están migrando desde tiempo atrás a Aguascalientes, familias y como les digo, funcionarios, esto es una migración ordenada».
Además, puntualizó que la inseguridad ya viene de años anteriores y por ello es lamentable la situación en la que se encuentra el estado y que las personas tengan que tomar la opción de cambiar de residencia, a lo que recalcó que espera que resuelva pronto la situación en la que se encuentra Zacatecas para que la población pueda regresar y vivir con tranquilidad.
Por otro lado, expresó su preocupación a que tengan que llegar a puntos con medidas de seguridad y que sean el éxodo y no poder combatir en los territorios de la inseguridad, afirmó, que el estado de Aguascalientes no debe de temer ante la población que llegue a la región, pues esta seguro de que las personas son honestas para residir en el lugar, sin embargo, no han pedido apoyo al mismo gobierno tras lo ocurrido.
Por su parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, informó que ante el clima de inseguridad que se vive en Zacatecas, giró la orden de blindar la zona colindante con la presencia de entre el 70 y 80 por ciento de los elementos de la policía estatal y recalcó que el estado está en una situación de mucha desventaja.