Luego de un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, donde no se registraron lesionados, agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de armas largas durante un operativo registrado en la comunidad de El Realejo, perteneciente a este municipio.
De acuerdo a los hechos, inicialmente se reportó que en un cerro de esa comunidad, había sujetos sospechosos intentando robar cableado de las antenas de radiocomunicaciones.
Al estar cercanos a una antena de aproximadamente 30 metros de altura, rodeada con malla ciclónica y dentro una pequeña construcción con logotipo y razón social de una empresa de telefonía, de manera repentina los delincuentes empezaron a disparar contra los policías.
Por este motivo los oficiales estatales repelieron la agresión de la misma manera, poniendo en práctica acciones tácticas de reacción a la emboscada tirándose al suelo.
Luego de un tiroteo de aproximadamente 7 minutos, cesó el fuego entre ambos bandos y apoyados en lámparas de mano alumbrando hacia el lugar donde se escuchaban las detonaciones, se confirmó que los agresores habían logrado huir desconociendo la cantidad de sujetos.
Tras confirmarse que no hubo oficiales lesionados, los agentes policiales lograron asegurar una carabina AR-15 calibre .223, con cargador metálico insertado abastecido con 13 cartuchos útiles; también una carabina guardamano, empuñadura y culata retráctil, todo ello de plástico en color beige; un portafusil táctico con broches plásticos con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles.
Los indicios asegurados fueron trasladados a la capital potosina para realizar los trámites correspondientes y ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.