De acuerdo con un análisis realizado, a lo largo de la semana (07-11 de marzo) se esperan diversos sistemas meteorológicos afectado México, dominando principalmente una circulación anticiclónica, el Frente Frío34 y su masa de aire polar provocando:
– Precipitaciones
Lluvias dispersas-aisladas sobre sectores del noreste, oriente, centro y sureste derivado del avance del Frente Frío 34 y vaguadas sobre superficie.
– Fuertes rachas de viento
Incremento de la velocidad del viento entre 40-70 km/h sobre el norte, bajío, centro, occidente y sur debido a sistemas debido a fuertes vientos sobre niveles medios de la troposfera.
– Temperaturas contrastantes
Pulsos de aire frío se mantendrán en los próximos días sobre el noroeste, norte, noreste y sectores del bajío-oriente durante la noche-amanecer; el resto del territorio nacional mantendrá temperaturas templadas-calurosas durante la tarde.
Es necesario destacar que un nuevo sistema frontal y una masa de aire frío podría provocar cambios significativos en gran parte de México al final de la semana, por lo que se recomienda estar atento a los próximos avisos.