La fiscalía de Querétaro informó este miércoles que dos de las personas detenidas por los hechos violentos en el Estadio La Corregidora, durante un partido de Querétaro-Atlas, no fueron vinculadas a proceso por el juez que lleva el caso.
“Fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos”, informó la fiscalía en un comunicado.
La fiscalía de Querétaro indicó que buscará apelar la determinación del juez “al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.
El juez determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a seis de los detenidos y se estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
“En el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal”, informó la dependencia.
Por los hechos violentos en el Estadio La Corregidora se realizaron 14 detenciones de los 26 presuntos agresores que estarían involucrados, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Diez aprehensiones se realizaron el pasado lunes, mientras que otras cuatro se llevaron a cabo el martes, uno de los cuales fue presentado por su mamá ante la Policía de Investigación del Delito.
Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués, detalló la Fiscalía estatal.
con información de Latinus