La muy polémica repuesta del gobierno mexicano al Parlamento Europeo sigue dando de que hablar y sorprendiendo a propios y extraños. Una ‘víctima’ colateral fue la diputada federal morenista, Patricia Armendáriz, que pidió en Twitter que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmintiera el ‘burdo escrito’.
‘’Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_’’, manifestó la legisladora.
Acto seguido: respaldó la respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en formato de ‘hilo’ en Twitter dijo que su solidaridad estaba con el mensaje, reconoció que el mandatario no es una pieza de diplomacia y lo excusó con un ‘’pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión’’.
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña también reaccionó al mensaje y aseguró que el documento fue hecho con “enfado y desparpajo”, por lo que resulta un error a pesar de que señala cosas verdaderas, sostuvo.