Con 519 miembros de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana (SSPPC) de León, este sábado se instalaron en las inmediaciones del Estadio como parte de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir altercados similares a lo ocurrido en el partido del Atlas – Queretaro.
Así fue informado durante una reunión entre miembros de la Asamblea de Dueños de la Liga con relación a la restricción de acceso a grupos de animación, a su vez se detalló sobre las disposiciones de seguridad que cada club debe tomar en coordinación con autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad en el desarrollo de eventos.
De manera extraoficial se informó que para el partido del León-Tigres no se les permitirá la entrada a la barra de acceso del equipo contrincante así como la barra local Los de Arriba.
Solo dentro de la cancha durante el juego cerca de 100 elementos de seguridad participaron en punto de las cinco de la tarde para vigilar el perímetro.
Autoridades habían informado que el operativo iniciaría a las 11:00 de la mañana, sin embargo, en un recorrido realizado por Telediario, a las 11:50 de la mañana no había acto de presencia por parte de algún elemento de seguridad ni tampoco por aficionados.
Fue a partir de las 14:00 de la tarde cuando dio inicio al operativo de vialidad para proteger a peatones y orientar a los automovilistas, con un estado de fuerza de 64 policías viales.
Asimismo se hizo la revisión correspondiente de cada uno de los 140 miembros de Seguridad Privada contratada por el Club León a fin de corroborar que no sean guardias improvisados.
Para hacer inspecciones sobre la venta de alcohol y verificar el cumplimiento del Reglamento vigente, 20 inspectores de Fiscalización y Control mantendrán presencia en las distintas zonas del estadio.
En la reunión participaron las directivas de los clubes León y Tigres, además de representantes de la Liga MX.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León hace un llamado a la afición para que mantenga el comportamiento ejemplar de los torneos recientes, en los que han apoyado a su equipo con respeto al aficionado adversario.
con Información de Teledario