Marcela Loyola
Aunque aseguró que no hay denuncias por presunta estafa de personas que se identifican como servidores de la nación, el delegado del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza pidió a las personas no dejarse engañar, ya que no hay cambio de televisiones y tampoco se les pide dinero a los beneficiarios para realizar los trámites.
Aclaró que ahora están en el reparto de tarjetas, pero no hay indicación que a los beneficiarios se les deba tomar video, sólo una fotografía, para comprobar que la tarjeta fue entregada a la persona que correspondía, aunque no es obligatorio y solo pueden firmar de recibido.
“Es totalmente falso que se pida vídeo, se entrega la tarjeta y una foto para comprobar que la tarjeta se le entregó a la persona que corresponde, sólo es para evidencia física, pero no se les pide ningún video”, insistió.
Sobre la denuncia que hizo una mujer de la tercera edad, sobre haber sido estafada por una persona identificada como integrante de Morena, Gabino Morales dijo que no han recibido denuncias sobre este tipo de casos, y puntualizó que los servidores de la nación están identificados con su gafete y uniforme.
Pidió a la ciudadanía que les solicite a los servidores de la nación que se identifiquen, “por lo regular el personal de Bienestar trae su gafete y el gafete de los servidores de la nación es muy grande, y todos los trámites son gratuitos, y si a alguien le piden dinero para algún trámite no tiene nada que ver con la Secretaría del Bienestar”.
Aclaró que tampoco hay cambio de televisiones ni se les solicitan documentos, “los trámites son gratuitos y se hacen en las oficinas, en el domicilio sólo se piden algunos papeles, pero los tramites son gratuitos y no se pide dinero”.