En oportuna respuesta a reportes ciudadanos de emergencia, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en hechos distintos, llevaron a cabo el aseguramientos de dos personas de sexo masculino que fueron señalados de violencia familiar, las detenciones se realizaron en el sector sur y oriente de la capital.
El primer hecho se registró en la calle Republica de Irak de la colonia Satélite, en el cuadrante sur, donde un joven indicó a los agentes municipales que al interior de su casa se encontraba su hermano, de nombre Jorge Iván de 29 años, mismo que minutos antes intentó pegarle aventándole un envase de cerveza (caguama), por lo que la madre de ambos intervino para tratar de evitar las agresiones.
Sin embargo, la mujer también fue agredida por Jorge Iván quien la empujó contra la pared y les lanzó amenazas de muerte.
Derivado de esta acción, el joven denunciante indicó a los agentes que era su deseo proceder legalmente y autorizó el ingreso al inmueble, encontrándose en el interior al señalado quien respondió con palabras altisonantes contra los uniformados y a base de comandos verbales pudo ser neutralizado.
La segunda detención se llevó a cabo en la calle Villa del Rosario del fraccionamiento Villa Jardín, en el cuadrante oriente, donde oficiales municipales acudieron al auxilio de una persona de sexo femenino que señaló a su expareja quien bajo el influjo del alcohol, se presentó en el domicilio exigiendo ver a su dos menores hijas.
La parte afectada, señaló que el hombre golpeó la puerta y comenzó a agredirla verbalmente diciéndole que iba a matar a su familia, al momento del arribo de los oficiales el sujeto continuaba con gritos y amenazas, y fue en ese momento que la mujer indicó a querer proceder legalmente, razón por la que se leyeron los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Diego Antonio “N” de 37 años.
Finalmente, y en ambos casos, se procedió a la detención y canalización de ambos sujetos a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales quien continuará con las investigaciones y deslinde de responsabilidades en el probable delito de violencia familiar.