Como parte de los diferentes operativos implementados para la localización de vehículos en la Entidad potosina, Agentes de Seguridad Pública del Estado aseguraron nueve automotores que contaban con reporte de robo y una motocicleta en estado de abandono.
El primer aseguramiento fue en la calle de Wenceslao y la Avenida Salk de la colonia 6 de Junio, se trata de una camioneta Chrysler, tipo Voyager, modelo 1994, color blanco, la cual tenía reporte de robo el 22 de abril de 2022, en la colonia Trojes del Sur.
Durante los dispositivos implementados en las vías México-Laredo y la calle Francisco Martínez de la Vega en la colonia Arbolitos, se localizó un Chevrolet, tipo Chevy, color plata, modelo 2005, con reporte de robo el 25 de abril de 2022, en la colonia General I. Martínez.
En las calles Río Papaloapan y Río Pánuco de la colonia Los Filtros, agentes Estatales localizaron una camioneta color azul, con placas de esta entidad la cual coincidía con las características de una unidad reportada como robada, por tal motivo se procedió a su consulta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), informando el Operador Interviniente a los Estatales que la camioneta contaba con reporte de robo vigente, por ello procedieron a su aseguramiento.
Continuando con los operativos de búsqueda, sobre calle Wenceslao esquina con la calle Curie en la colonia Progreso, los elementos Estatales aseguraron una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color guinda, sin placas, de procedencia extranjera, la cual contaba con reporte de robo del 16 de abril de 2022, en la colonia Providencia.
En la misma colonia, sobre Avenida Salk y la calle de Ficus se aseguró una motocicleta marca Vento, color negro, modelo 2019, sin placa de circulación, la cual contaba con reporte de robo el 24 de abril de 2022, en la colonia San Nicolás de los Jassos.
Durante los patrullajes implementados en las calles Joya de Ocre y Joya Azul en la colonia La Joya, agentes Estatales localizaron un Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 2002, con placas de Nuevo León. La unidad tenía reporte de robo del 26 de abril de 2022, de la colonia 6 de Junio.
En otro dispositivo de prevención, en la calle Corregidora esquina con la calle 16 de Septiembre se aseguró una motocicleta marca Yamaha, color rojo, sin placa de identificación, la cual se encontró amarrada a un poste de luz. Dicha unidad contaba con reporte de robo vigente de la colonia Retornos.
En el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en las calles Del Volcán y Fumarola en la colonia Rancho Pavón, agentes Estatales localizaron una camioneta marca Ford, tipo pick up, color blanco, modelo 2002, sin placas de circulación, la cual contaba con reporte de robo el 10 de abril de 2022, en avenida Juárez.
Otro de los aseguramientos fue en avenida Real de San Pedro en la colonia Residencial Real del Potosí, Cerro de San Pedro, lugar en donde fue localizada una camioneta GMC, tipo pick up, color azul, modelo 1995, con placas de esta entidad la cual contaba con reporte de robo del 21 de abril de 2022, en la calle de Fausto Nieto en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Por último, en la misma zona se aseguró en calidad de abandonada una motocicleta marca Italika, color rojo, modelo 2020, con placa de esta entidad, la cual tras ser consultada se encontró sin reporte de robo.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.