Como parte de las acciones implementadas en el operativo “Huasteca Segura”, Policías Estatales en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo un importante aseguramiento de cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los hechos se suscitaron durante las acciones de seguridad y vigilancia llevadas a cabo en la carretera estatal Estación Tamuín-Estación Las palmas, lugar en donde tuvieron contacto con el conductor de una motocicleta quien circulaba en sentido contrario a las unidades policiales.
Tras percatarse de la presencia de los uniformados el presunto evadió a las autoridades y aceleró su marcha, arrojando a un costado de la carretera dos bultos, para después huir con rumbo desconocido, ante ello los agentes policiacos y castrenses se desplegaron por los alrededores para su posible localización.
Al tener contacto con lo abandonado por el masculino, los Estatales y personal de la Sedena, ubicaron en el interior de dos maletas 22 cargadores abastecidos, de los cuales; 17 son para calibre .223 y 05 para calibre 7.62 × 39 dando un total de 272 cartuchos útiles calibre .223 y 105 cartuchos calibre 7.62 x 39.
Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones pertinentes.