En una oportuna intervención de agentes adscritos a la Dirección General de Guardia Municipal se logró la detención de una persona del sexo masculino que causó daños a un vehículo estacionado en avenida de la Paz, en el Barrio de Tlaxcala; presuntamente acompañado de otro sujeto intentaron levantar el cofre pero fueron descubiertos por los vecinos que alertaron a la autoridad municipal.
De acuerdo al reporte policial, al circular sobre avenida Eje Vial, los agentes de la Guardia Municipal observaron a varias personas rodeando un vehículo sedán marca Chevy color azul que se encontraba estacionado sobre avenida de la Paz, y ante el llamado del grupo de personas se aproximaron para verificar la situación.
En el lugar, la propietaria del vehículo indicó que se percató cuando dos hombres jóvenes se acercaron al lugar con la presunta intensión de sustraer objetos, pues el vehículo presentaba un cristal roto y el cofre abierto.
En ese momento varios vecinos se percataron del hecho y lograron retener a uno de los jóvenes implicados, a quien la parte afectada señaló como el responsable de haber roto el cristal de su vehículo, por lo que solicitó la detención para proceder legalmente.
El implicado responde al nombre de Julio César “N” de 23 años, quien fue informado de los derechos que la ley asiste a personas en detención y enseguida fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades por el probable delito de daños.