Siete personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al estar relacionadas en la comisión de algún delito en San Luis Potosí.
Mediante tareas diversas que realiza la Policía de Investigación (PDI) se dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión y se logró detener a cuatro personas mientras perpetraban ilícitos.
Por el delito de violación agravada, fue capturado mediante mandamiento judicial, un hombre de 36 años de edad; por abuso sexual calificado, un individuo de 30 años de edad; y por robo calificado otro sujeto fue arrestado; los tres en la ciudad Capital.
De igual forma, la PDI capturó de forma flagrante en Ciudad Valles a un hombre por el ilícito de abigeato equiparado; y en Guadalcázar a uno más por ejecutar actos violentos en contra se servidores públicos.
Por otro lado, por robo equiparado y portación de un arma de fuego, los agentes investigadores detuvieron a un hombre de 40 años de edad; así como a otro, de 31 años, por portación de arma prohibida.
También, la FGE llevó a cabo dos cateos: uno en Guadalcázar y el segundo en Soledad de Graciano Sánchez, en donde recuperó objetos que podrían ser constitutivos del delito.
Y, en otro operativo, se aseguraron un automóvil y una motocicleta, mismos que contaban con reporte de robo vigente.
Personas detenidas, y vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.