El vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda atribuyó las múltiples ejecuciones y balaceras que se han registrado en el estado a la presencia de diferentes grupos delincuenciales que se están peleando la plaza.
Indicó que la ubicación del Estado representa un terreno fértil para las organizaciones delincuenciales, por eso se ha puesto mucha atención desde el primer día del actual gobierno para hacer una lucha frontal contra estos delincuentes.
Añadió que, además hay gran consumo de enervantes derivado de tantos años de inacción e inoperancia de las corporaciones policíacas contra las organizaciones delincuenciales, por eso hay gran venta de metanfetamina y es lo que se está atacando en coordinación con la Guardia Civil Nacional y el Ejército Mexicano.
“Definitivamente hay presencia de organizaciones delincuenciales, pero la estrategia y las acciones por parte de Gobierno del Estado están presentes y con mayor intensidad”, aseguró.
Miguel Gallegos aseveró que la instrucción es atacar de frente y sin miramientos al crimen organizado, sin que una sola organización tenga una ventaja para operar o algo parecido, “se va con todo, con la intención de inhibir todo este tipo de delitos”, pues reconoció que hay 40 mil potosinos que consumen drogas tres veces al día.
“No hay que perder de vista que esto lo arrastramos desde hace mucho tiempo, está administración no le abrió las puertas a la delincuencia o al narcotráfico, y hoy estamos en una etapa de contención y de reacción ante toda esta situación”, aseveró.
Con información de: Potosí Noticias