A cuatro meses del fallecimiento de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) informó este jueves que coadyuvará en la investigación para esclarecer la muerte del exdiputado.
Y es que la familia del político han asegurado en múltiples ocasiones que no están convencidos con la versión de las autoridades, quienes concluyeron que El Mijis perdió la vida a causa de un accidente automovilístico.
De acuerdo con Miriam Martínez, esposa del exlegislador, éste murió amarrado al asiento de la camioneta que resultó calcinada, además presentaba una fractura en la cabeza.
Lo anterior pudieron comprobarlo gracias a unas fotografías de aquel suceso, por lo que rechazó nuevamente la versión de que murió en un accidente.
“Lo que se revisó en las fotografías y que no se dio en los expedientes que me entregaron fue que él se encontraba amarrado al asiento de la camioneta (…) y también tenía una fractura en la cabeza”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Martínez explicó que se encuentra abierta la carpeta de investigación sobre el caso de su esposo; sin embargo, no pudo aportar mayor información para no entorpecer las diligencias.
“Se encuentra abierta la investigación, pero no puedo tocar el tema. Se dice que murió en un accidente automovilístico, algo que no es cierto”, agregó.
Fue este jueves cuando el subsecretario de la SSPyPC, Ricardo Mejía Berdeja, declaró que fue la esposa de El Mijis quien solicitó la coadyuvancia para la investigación, cuyos avances podrían presentarse la siguiente semana.
“Consideramos que es un caso de alta relevancia y tanto con la Fiscalía de Tamaulipas, como con las que coadyuvaron en su momento. La Fiscalía de Nuevo León y Coahuila. Le vamos a dar seguimiento puntual a toda la ruta que siguió, porque también previamente estuvo en Saltillo, Coahuila”, explicó.
Fue a principios de febrero cuando se reportó la desaparición de Pedro Carrizales, lo informado por sus familiares es que salió de Saltillo, Coahuila con rumbo a Monterrey, Nuevo León, pero no se volvió a saber de él hasta un mes después.
En marzo la familia confirmó que identificó el cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Tamaulipas; sin embargo, las investigaciones de las autoridades señalaron que el político perdió la vida desde el 3 de febrero en un accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.
Con información de: Radio Fórmula