El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera señaló que uno de los principales retos que tendrá el nuevo Arzobispo monseñor Jorge Alberto Cavazos Aguirre será la inseguridad que se está viviendo en todo el estado.
Esto en el marco de la llegada de Jorge Alberto Cavazos, que será este jueves 30 de junio por la tarde.
Priego Rivera expuso que cada uno de los Arzobispos que han estado en San Luis Potosí han enfrentado retos de acuerdo a sus tiempos, en algunos casos muy turbulentos y momentos muy complicados, ya que México nunca ha sido un país tranquilo.
Añadió que ningún Arzobispo la ha tenido fácil y ahora lo que se busca es colaborar con las autoridades para el resurgimiento de la paz y la tranquilidad en todo el estado.
“El gran reto hoy en México es la paz, volver a tener una sociedad donde el crimen y el delito sean excepciones, es el gran reto y nos toca ayudar mucho y exigirnos mutuamente para que haya seguridad, salud, agua, educación”, sentenció.
El vocero del Arzobispado dijo que esta preocupado por los 5 millones de jóvenes que de acuerdo al INEGI han tenido que dejar sus estudios por la falta de recursos económicos, derivado de la pandemia por el Covid-19, por lo que lamentó que los apoyos económicos sean insuficientes.
Con información de: Potosí Noticias