Aunque Jesús “N” presunto feminicida de Yrma Lydya tiene antecedentes penales, las autoridades habrían indicado que estas acusaciones no podrán ser utilizadas en el caso del asesinato de la cantante; ahora se dan a conocer escalofriantes detalles de la relación que llevaban como matrimonio.
De acuerdo con registros presentados ante las autoridades, la pareja habría contraído nupcias en dos ocasiones; en la primera de ellas lo denunció por violencia familia, pero a las pocas semanas volvieron a reunirse como matrimonio, de acuerdo con los papeles que se presentaron.
Yrma Lydya denunció a Jesús “N” ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Álvaro Obregón por violencia familiar, pero un día después retiró la querella; se tiene conocimiento de que al abogado era una persona de gran influencia en las esferas del poder, de acuerdo con el medio El Universal.
De acuerdo con la periodista Miriam Moreno para Grupo Fórmula, al sujeto se le conocía como “El padrino mexicano”, o al menos él se asumía de esa forma ante sus personas más cercanas.
“Se les acusó de delito contra la administración de justicia, del que fueron absueltos. Litigio derivado de una demanda contra el obispo por un fraude de 130 millones de pesos, que incluía obras de arte”, reveló la periodista sobre Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante de regional mexicano.
Así el testimonio de Yrma Lydya sobre la violencia que vivió con su agresor
“Mientras me electrocutaba, me dijo, ojalá te mueras”, declaró la mujer ante el MP de la alcaldía Álvaro Obregón, la información recopilada indica que Jesús Hernández Alcocer la habría atacado a nivel sexual, verbal y físico, incluso dijo que temía por su vida.
En el 2021 la mujer vivió una lamentable experiencia, la noche del 19 de diciembre en el restaurante “Charco de las Ranas” el abogado comenzó a atacarla, la llamó “golfa y prostituta”. Incluso detalló que “su marido la encañonó” e incluso la electrocutó.
Aparentemente, no era la primera vez que Yrma Lydya sufría de esa violencia. En aquella ocasión se divorció y a los pocos meses volvió a casarse con el hombre que presuntamente la asesinó el 23 de junio en el restaurante Suntory al sur de la Ciudad de México.
Con información de: Radio Fórmula