El vocero de Seguridad Miguel Gallegos Cepeda confirmó el hallazgo de una aeronave incendiada y, cercana a esta, cuatro personas ejecutadas en la comunidad de Agua Buena del municipio de Tamasopo en la Huasteca Potosina.
En entrevista, dijo que de acuerdo a la información que les proporcioó el Ejército Mexicano el incendio de la aeronave fue cuando no se encontraba en vuelo, permanecía en tierra y hasta el momento se indaga sí pretendía un despegue o estaba en movimiento en tierra, pero el incendió fue en la comunidad Agua Buena en Tamasopo.
Añadió que, también les informaron del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, cuatro masculinos, “obviamente en este momento las indagatorias se centran en la relación que existe entre el incendio de esta aeronave y los cuerpos sin vida”.
Miguel Gallegos dijo que un detalle que les proporcionaron desde muy temprano a las propias autoridades militares es que estas cuatro personas no fueron ejecutadas en el lugar, sólo fueron depositadas en dicho sitio, y presumiblemente tienen algunas huellas de tortura y permanecían manejadas las cuatro personas.
“Por las características de los hechos obviamente las indagatorias pertenecen a la Fiscalía General de la República y en este primer informe preliminar se confirma el incendio de una aeronave que no es oficial no pertenece a ningún ente gubernamental, es un aeronave de un particular que dentro de las actividades realizaba vuelos turísticos”, puntualizó.
Agregó que es la información que cuentan por parte de integrantes del 36 Batallón del Ejército Mexicano que se encuentra en la zona, al igual que la Guardia Civil y las fiscalías estatal como de la república para el levantamiento de los cuerpos.
El funcionario estatal aclaró que los cuerpos estaban cerca del aeronave incendiada, cerca de la carretera a Tamasopo, por donde está un puente que se conoce como el Ahogado, que es donde se encontró estas personas.
Con información de: Potosí Noticias