Durante la mañana del jueves se registró la muerte del conductor Fernando del Solar, por lo que los internautas y los famosos no dudaron en despedirlo cariñosamente con miles de mensajes emitidos en redes sociales.
Como parte del adiós al presentador televisivo, en Twitter se hizo tendencia el hashtag ‘Arriba Los Corazones’; el hombre replicó esa frase a lo largo de su vida, sobre todo durante su etapa en el programa matutino Venga La Alegría.
El argentino estuvo a la cabeza de la emisión entre 2006 y 2009; luego tomó una breve pausa, pero volvió con todo para acompañar al público de la mañana entre 2010 y 2012.
Desafortunadamente su Linfoma de Hodgkin, que posteriormente derivó en cáncer de pulmón, lo alejó de los sets de grabación y mermó su estado de salud de forma considerable.
Pese a la tragedia, el hombre que apenas tenía 49 años es recordado por su carisma y por el sentido del humor que plasmaba ante las cámaras y en los escenarios.
Lo curioso es que el famoso no solía decir su frase completa en televisión nacional, pero en una ocasión la escribió sin censura a través de Twitter:
“¡Arriba los CORAZONES y abajo los CALZONES! A disfrutar de la vida y del AMOR… Muchas felicidades a todos. Por lo pronto amanecí con MOÑO”, fue lo referido por Fernando del Solar.
¿De dónde salió la frase ‘Arriba los corazones’ de Fernando del Solar?
Al parecer el argentino acuñó el curioso llamado; aunque no se sabe exactamente cuándo lo dijo por vez primera, siempre usaba esas palabras para abrir la transmisión de Venga La Alegría.
Cabe recordar que el conductor mantuvo su optimismo pese a luchar por diez años contra el cáncer de pulmón, por eso decidió publicar un libro con su experiencia.
El texto salió a la luz en 2018 y fue nombrado ‘¡Arriba los corazones! La muerte como reafirmación de la vida’, por lo que la frase se hizo aún más significativa para él.
Durante la mañana de este viernes Ana Ferro, la viuda del también actor, explicó que las complicaciones derivadas de una neumonía fueron las que acabaron con la vida del que fue su amado.
Y es que debido a su larga enfermedad, los pulmones del artista quedaron debilitados y su estado de salud estaba frágil prácticamente ante cualquier condición.
Si bien se le dio el adiós físico a Fernando del Solar, no cabe duda que sus admiradores lo recordarán de ahora en adelante cada que escuchen el alegre: ‘¡Arriba los CORAZONES y abajo los CALZONES!’
Con información de: Radio Fórmula