A siete años de que salió de prisión, Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la “Reina del Pacífico”, incursionó en la red social del momento: TikTok.
Al ritmo de su corrido La reina del pacífico interpretado por la cantante Lidia Cavazos “La LC”, Ávila Beltrán anunció el 29 de junio su llegada a TikTok, donde ahora tiene más de 32 mil seguidores.
“Esta es la unica cuenta real, manejada personalmente por mi (sic)”, escribió en la descripción de su video la Reina del Pacífico, quien fue detenida en 2007 en una cafetería de la Ciudad de México.
La extinta Procuraduría General de la República arrestó a Sandra, quien quería ser periodista, por el supuesto delito de lavado de dinero, además la señaló de ser una pieza importante dentro del Cártel de Sinaloa, donde según se encargaba de las finanzas y de traficar cocaína a Estados Unidos, sin embargo, nunca lo comprobaron.
Lo que tampoco pudieron probar las autoridades fue que supuestamente Sandra traficaba drogas de Colombia a México, debido a que tenía una relación sentimental con el colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez “El Tigre” y por según ser la sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los principales capos de la década de 1980 Miguel Ángel Félix Gallardo.
Lo que sí confirmó Sandra fue que conoció a los líderes del Cártel de Sinaloa: Joaquín “El Chapo” Guzmán y también a Ismael “El Mayo” Zambada, así como a otros capos: Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos” y a los hermanos Arellano Félix.
A casi un mes de su primera publicación en TikTok, Sandra Ávila ha compartido un total de 13 videos, en los cuales muestra sus actividades de la vida cotidiana, fiestas, frases motivacionales y al parecer comenzará a producir tutoriales de belleza.
“Muchas gracias a todas las personas que han comenzado a tener interés en mi página, esta es la oficial, las otras no lo son, sí soy yo, para todas las personas que preguntan si soy la real, la verdadera, sí soy yo”, dice en uno de sus videos.
En el libro La Reina del Pacífico: es la hora de contar, escrito por el periodista Julio Scherer, Sandra Ávila desmiente que es una mujer peligrosa y con influencia en el narcotráfico, además afirmó que tampoco poseía la gran fortuna que decían las autoridades.
“El gobierno me relaciona con los capos, como si fuera uno de ellos. Pero yo los conocí cuando eran personas comunes y corrientes”, explica la mujer, quien fue extraditada en 2012 a Estados Unidos, donde se declaró culpable de ayudar económicamente a un narcotraficante, sin embargo, un año después, la deportaron a México.
En 2015, la “Reina del Pacífico” salió de la prisión federal de Tepic, luego de que una juez dio revés a la sentencia de cinco años por lavado de dinero, y en 2020, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) descongelar sus cuentas, a las cuales no tenía acceso desde el año 2002.
Con información de: Radio Fórmula